El director general de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), profesor y artesano Ramón Antonio Guillén Polanco, en compañía del encargado de Planificación, Sergio Ortiz Valenzuela, visitó de trabajo  Sélvido Candelaria, director de CENADARTE, para la coordinación de trabajos institucionales.

En la visita los representantes de ambas instituciones, FODEARTE y CENADARTE vinculadas a la enseñanza de la artesanía, delinearon algunos puntos de interés común.

Ramón Antonio Guillén Polanco, Sergio Ortiz Valenzuela y Sélvido Candelaria.

En este sentido, acordaron generar estrategias que impulsen la asociatividad de los artesanos, de manera que, cumplido el proceso de formalización, puedan acceder al financiamiento y los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, se plantearon trabajar conjuntamente en el proceso de certificación de los artesanos. Entre los acuerdos determinaron que FODEARTE remitirá a CENADARTE las listas de los artesanos capacitados durante los talleres denominados Unidades Productivas Artesanales.

Los artesanos serán capacitados y contarán con un registro que los identifica y certifica como tales.

De esta manera los artesanos serán capacitados y contarán con un registro que los identifica y certifica como tales, además de que se permite poner en línea muestras de sus productos artesanales.

Finalmente, el director general de FODEARTE, Ramón Guillén, agradeció la receptividad de su contraparte, Sélvido Candelaria, director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here