La Fundación Cúcara-Mácara continúa este fin de semana de manera presencial y con todo el protocolo sanitario, la décima segunda edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ-RD 2021).

La obra de cierre será “Valdemar, el cangrejo ermitaño”, la cual será presentada este domingo 31 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

El evento cuenta con una programación conformada por seis magníficos espectáculos teatrales para el público familiar y escolar a cargo de importantes compañías de España, Venezuela y República Dominicana. 

Con el lema ¡Vuela libre… Alegría! este festival se ha consolidado como uno de los principales acontecimientos teatrales para toda la familia en el país.

Sus productores, Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón, aseguran que el Festival ha cumplido con uno de sus principales objetivos que es presentar teatro de calidad, divertido, moderno y sorprendente para el más exigente de los públicos: los niños, niñas y jóvenes.

Ana Jiménez y Basilio Nova.

Algunas de las obras presentadas en esta edición son: “Pinocho”, del Teatro Guloya; “Ohiá”, y “Valdemar, el cangrejo ermitaño” de la compañía Sonrisa del Lagarto de España; “La Odisea” de Teatro Alternativo; “¿Siete vidas tiene un gato?”, de Valentina Castellanos Producciones, de Venezuela.

Asimismo, “Un mundo de colores”, de Teatro Trampolín, y “Café ópera… Clown”, con la que fue inaugurado este festival.

El FITIJ se realiza de manera simultánea en las Salas Ravelo y Aida Bonelli de Díaz, del Teatro Nacional; Sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes; en Nova Teatro, Centro Cultural de España y en el Teatro Danilo Taveras, de San Juan de la Maguana.

 

Artículo anteriorTurismox3: con nuevo formato por la Súper 7FM
Artículo siguienteJacqueline Severino anuncia Fashion Show de Moda Sostenible
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here