La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en nombre de la Presidencia de la República, conjuntamente con la Fundación Héroes del 30 de Mayo, recordaron de manera solemne el 63 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana, seguido de las palabras de Luisa De Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana. Seguido cedió el turno a Roberto García Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó que: “Cuando recordamos desde la memoria agradecida a los héroes del 30 de mayo de 1961, tenemos que apropiarnos, con la consciencia plena del compromiso patrio, de la sustancia causal de esta gesta, la libertad”.

La noche del 30 de mayo de 1961 se consumó la hora libertaria del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina que durante 31 años oprimió y ensangrentó la sociedad dominicana.

Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias hizo entrega a los directivos de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, la medalla conmemorativa del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Los héroes patrióticos que organizaron y ejecutaron el ajusticiamiento del tirano estaba conformado por Antonio de la Maza, Antonio Imbert Barrera, Amado García Guerrero, Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda Pimentel, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, además, Luis Amiama Tió, Tunti Cáceres y los hermanos Modesto y Juan Tomás Díaz.

El acto concluyó, luego de la entrega de varios reconocimientos, con la presentación artística a cargo del cantautor de la patria, Claudio Cohén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here