Fundación Centro Cultural Altos de Chavón y que permanecerá abierto hasta el día 3 de Marzo.

LA ROMANA: La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón rindió un homenaje con la exposición “Dos en Uno”, a 12 destacadas personalidades de la República Dominicana y el exterior del país.

Dos en uno, exposición.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Sanil Mercedes, directora de la Galería Altos de Chavón, sede de la muestra “Dos en Uno”. Luego, Stephen Kaplan, rector de la Escuela de Diseño, agradeció el apoyo de la comunidad a los esfuerzos artísticos de la institución.

La crítica de arte, Delia Blanco destacó el concepto que motivó y dio origen a la exposición-homenaje. La muestra combina la escultura y la fotografía de retrato artístico en blanco y negro.

Don Pepín Corripio.

Los artistas Mark Lineweaver, escultor; y Herminio Alberti León, fotógrafo dieron las gracias a los homenajeados por aceptar integrarse al proyecto. La exposición de destacadas figuras nacionales e internacionales busca generar fondos para la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.  Los homenajeados son:

Melba Segura de Grullón

Nació en las entrañas del Sur más necesitado. El ejemplo de Don Bernardo, su padre, y las experiencias de gente muy sencilla en esa región, le marcaron su entrega futura. Su agradecimiento hacia la vida de sus compueblanos la llevó a crear la Fundación Sur Futuro, una organización sin fines de lucro, para mejorar el desarrollo integral de personas extremadamente pobres.

Gottfried Bruhn

Llegó al país hace unas cinco décadas en un barco procedente de Alemania. La mente del joven bullía de emoción al ver el trópico. Ya radicado en Santiago de los Caballeros, conoce a quien luego fuera su esposa, y a sus socios comerciales.  Su humildad, ética, compromiso, y solidaridad, son valores que cultiva y respeta a profundidad.

José Armas

Al recibir el homenaje recordó cuando en 1976, siendo un jovencito, de las manos de sus padres, llegaba a Santiago para ingresar al 2do Grupo de Estudiantes de Medicina, en la Universidad Católica Madre y Maestra. Para años después crear en la Florida el primer sistema de atención médica especializada a personas de la tercera edad. Así nació MCCI.

Sor Leonor Gibb

Llegó desde Canadá en 1958. Desde entonces sus aportes, entrega y visión enriquecieron los niveles educativos en toda el área del Batey Consuelo, en San Pedro de Macorís. Su escuela “Divina Providencia” fue la bujía para una revolución educativa.

José Luis (Pepín) Corripio

Sus inquietudes sociales y trayectoria como próspero empresario, le han permitido construir una imagen muy sólida en todos los sectores de la población convirtiéndolo en un referente en la República Dominicana.

Julio Brache Arzeno

Médico de profesión, empresario por tradición y ganadero por vocación. El éxito de sus proyectos personales y profesionales ha marcado su trayectoria.
Margarita Copello de Rodríguez

Durante más de 32 años, su amor por la música, en especial la clásica,  la ha convertido en un icono. Su obra, la Fundación Sinfonía, ha sido el motor para el crecimiento de nuevos valores y la proyección artística, así como un pilar para el soporte permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Freddy Ginebra

Gestor cultural, periodista y escritor. Conocido como “El Duende”, en la Zona Colonial. Es fundador de Casa de Teatro, desde donde ha demostrado su amor  apoyo al arte y jóvenes talentos desde 1974.

Félix García

Desde muy pequeño sus deseos de superación, le llevaron a cumplir el sueño de convertirse en un excelente profesional de la ingeniería. Sus años de vivencia, han sido el impulso para permitirle iniciar y desarrollar interesantes y valiosos proyectos familiares y empresariales, que están beneficiando directa, e indirectamente, a cientos de dominicanos en varias zonas del país.

Mary Pérez de Marranzini

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, en casi 6 décadas de trabajo, le han permitido ser esposa, madre modelo y ciudadana ejemplar. Mantiene una vinculación muy personal, y especial, con la discapacidad y la rehabilitación. Desde el 1959, ella se convirtió en la dominicana más capacitada en la fisioterapia de miembros inferiores.

Luis Mejía Oviedo

Su experiencia, como publicista y comunicador, le han catapultado hasta posiciones muy exclusivas, y de gran incidencia en la toma de decisiones, que afectan directamente, por un lado, el ambiente deportivo nacional y, por otro, decisiones olímpicas internacionales.

Soledad Álvarez de Vega.

Poeta  y ensayista. Es una mujer que deja profundas huellas. Una gran escritora dominicana, que ha sabido plasmar en sus entregas un profundo reflejo de los destellos de intimidades.

La muestra cuenta con el apoyo del Banco Popular Dominicano, Casa de Campo y la firma Álvarez & Sánchez. “Dos en Uno” permanecerá abierta hasta el día 3 de marzo.

Artículo anteriorMinisterio de Cultura inicia convocatoria para la FILSD2019
Artículo siguienteParque Independencia muestra la fantasía del carnaval
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here