Centro Cuesta Nacional, anunció la disponibilidad de los documentales de su proyecto «Orgullo de Mi Tierra», en la plataforma de cine dominicano, Pelidom.

Ahora, los cinco documentales de Samaná, Barahona y Pedernales, La Vega, Puerto Plata, y María Trinidad Sánchez estarán disponibles para más de 100 países alrededor del mundo en el primer portal de suscripción de transmisión de contenido 100% dominicano.

Durante un encuentro virtual realizado por CCN y Pelidom, se dio a conocer el objetivo principal de la alianza, que sirve para promover contenido que realza los tesoros locales a nivel global, en un momento en el cual el turismo al país ha sufrido el impacto de la pandemia.

Además, se conversó sobre el proyecto de Orgullo de Mi Tierra, y se dieron a conocer las fechas de lanzamiento para cada una de las piezas audiovisuales, comenzando por María Trinidad Sánchez y Samaná.

La cartelera la completan los documentales de Barahona y Pedernales, con su difusión desde el 23 de octubre; y los de Puerto Plata y La Vega que se estrenarán el 5 de noviembre.

Pelidom

El portal de suscripción Pelidom fue creado en el 2017 por el director y productor cinematográfico Alfonso Rodríguez.

Para crear una cuenta en Pelidom, solamente se debe acceder a www.pelidom.com y selecciona una de las varias opciones de planes de suscripción para poder disfrutar de todo el material disponible en la plataforma.

Así mismo, el público puede descargar la aplicación para iOS y Android y a través de la plataforma de streaming de Amazon Fire TV Stick.

Ahora  más de 300,000 usuarios al mes podrán deleitarse con los paisajes, personajes emblemáticos de dichas provincias, gastronomía, educación, entre otros.

Orgullo de Mi Tierra

Hace casi ya una década Centro Cuesta Nacional se propuso como meta recorrer el país, pero hacerlo de manera diferente.

Así nace Orgullo de mi Tierra, una invitación a conocernos mejor. Una provocación para renovar el orgullo de pertenecer a esta tierra bendecida por Dios. Una llamada a adueñarnos de lo que tenemos, de aquellas particularidades que nos identifican como pueblo y que nos hacen únicos en el mundo.

 

Artículo anteriorMarcos Yaroide vuelve a los escenarios
Artículo siguiente“Lo que se hereda no se hurta”, tras las huellas de Óscar Torres
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here