Chiqui Vicioso

El Proyecto Anticanon anunció que ya están abiertas las inscripciones para el “Diplomado Virtual de Escritura Creativa para Escritoras Caribeñas”.

La docencia será impartida los miércoles y sábados, en horario de 7:00 a 9:00 de la noche, y de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, desde febrero hasta junio del año en curso.

El taller está acreditado por el Grupo Latinoamericano de Estudio, Formación y Acción Feminista (GLEFAS) y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó. Mientras que la coordinación es responsabilidad de Lauristeley Peña Solano, Michelle Ricardo y Yuderkys Espinosa Miñoso.

Michelle Ricardo

El Diplomado está dirigido a mujeres y personas con identidades no normativas ya iniciadas en el oficio de escribir.

Además, a quienes deseen un espacio para desarrollar o perfeccionar proyectos nuevos o ya en curso de escritura literaria ya sea de géneros de ficción: poesía o narrativa; como no ficción: ensayo literario, ensayo académico.

El curso se desarrollará en cuatro módulos teóricos-prácticos en lo que se establecerán una serie de lecturas, espacios de discusión, reflexión y encuentros con escritoras nacionales e internacionales.

El cuerpo docente lo integran un selecto grupo de  investigadoras, periodistas, escritoras, ensayistas y poetas, entre ellas,  Chiqui Vicioso, Ángela Hernández y Yuderkys Espinosa Miñoso.

Angela Hernández

Igualmente, Arlene Sabari, Denisse Español. Elvira Lora, Ibeth Guzmán, Nicole Cage-Florentiny y Paula Fernández. Para más información pueden escríbir al correo: [email protected] o visitar la página web de Anticanon.

 

Artículo anterior“Calendarios del Japón 2021”, en Galería 360
Artículo siguienteJaime Colson, el legado de un maestro
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here