El Ministerio de Cultura (MINC) inaugurará la exposición del maestro Amable Sterling, “Superando la pandemia”, hoy 25 de noviembre a las 5:00 de la tarde, en el Museo Casas Reales.

Por medio de esta propuesta, la institución renueva su compromiso con las artes visuales y la voluntad de apoyar todo aquello que permita promover lo mejor del patrimonio artístico.

“Superando la pandemia”

El maestro Sterling explicó que “esta exposición es una selección de obras producidas, algunas en la clausura de la pandemia, otras no tan recientes. En un esfuerzo por el regreso al ambiente cultural que requiere nuestro pueblo, lleno de optimismo y fe en la superación de esta calamidad”.

La exposición estará compuesta también por 14 obras inéditas, nueve de las cuales son en acrílica y cinco dibujos sobre papel.

“La inspiración es variada, ya que unas obras están realizadas dentro del confinamiento, por lo que algunas reflejan la influencia de la situación de clausura”, aclaró.

La muestra será curada por Yomalys Fernández y Francisco Nader, quien estarán a cargo del transporte y montaje de la misma.

Esta obra de Amable Sterling integra la muestra «Superando la pandemia».

«De lo que se trata es de colaborar con el esfuerzo de reavivar las actividades culturales y de alguna manera contribuir a levantar el ánimo y el optimismo. Parte importante para la recuperación del disfrute de estar vivos”, agregó.

La exposición estará abierta al público del 25 de noviembre al 20 de diciembre, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Artículo anteriorCCESD conmemora Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Artículo siguienteAcuerdo favorece gremio artístico y cultural
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here