Durante todo el mes de mayo, la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc. y su Instituto de Formación Artística (IFA), celebran la primera edición del festival “Mi primer aplauso online”.

El mismo consiste en un compendio de siete espectáculos de los últimos años, donde sus alumnos ponen de manifiesto el alto nivel de aprendizaje teatral. Así lo dieron a conocer Basilio Nova, actor y director teatral; y Ana Jiménez Grullón, productora y gestora de eventos teatrales.

Las personas interesadas en ver las obras de teatro deben entrar al canal oficial de la Fundación Teatro Cúcara-Mácara a través del link https://www.youtube.com/user/teatrocucaramacara

La Zapatera.

Las piezas que conforman la programación son: “Magnífica espiral”, “Alicia… Alicia”, “La zapatera prodigiosa” y “Tres somos tres”. Asimismo, “El engaño de la fruta”, “En busca del sol”, y “La tragicomedia de Don Cristóbal y la señora doña Rosita”.

Detalles del evento virtual

Jiménez Grullón aseguró que el festival “Mi primer aplauso online”, es “una magnífica selección teatral que nuestra institución ofrece de manera totalmente gratuita. La misma tiene como propósito el deleite de las familias en estos momentos de confinamiento a causa del Covid-19”.

La tragicomedia de Don Cristóbal.

Precisó que este es el primer evento de carácter virtual que ofrecen en el país  y cuenta con la participación de jóvenes artistas.

Los estudiantes en formación, con edades entre los 5 a 18 años, demuestran un excelente desempeño y dominio escénico.

Nova dijo que “con ese derroche de talento, estamos seguros que conmoveremos gratamente a todos quienes se den cita virtualmente. La programación de este primer Festival de mi primer aplauso online  permanecerá en cartelera durante todo el mes de mayo.

Agregó: “Nos satisface sobremanera compartir este evento con el gran público familiar.  No solo porque podemos mostrar el nivel de calidad de nuestro alumnado. Sino porque dejamos una muestra fehaciente de la labor que realizamos en la formación de las nuevas generaciones de artistas de nuestra nación”.

El engaño.

Además, se ocupan de la formación en disciplina, ética y valores. “Porque lo entendemos como un deber institucional necesario para alcanzar los niveles de excelencia académica y lograr resultados significativos”.

Basilio Nova junto a los estudiantes de la Fundación.

Fundación Teatro Cúcara-Mácara

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara y su Instituto Formación Artística (IFA), están ubicadas en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, en la Zona Universitaria. En sus instalaciones ofrecen clases de danza, teatro, pintura, música y canto, para niños, niñas, jóvenes y adultos. Este espacio cultural reabrirá sus puertas cuando las medidas de distanciamiento social así lo permitan.

Artículo anterior«Santo Domingo primera de América” se estrenará en televisión
Artículo siguienteCentro Cultural Perelló virtual ante el COVID-19
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here