El Centro Cultural Perelló (CCP) inauguró la exposición “CLARA LEDESMA: UNIVERSO MÁGICO”, integrada por obras de la colección de Fernando Báez Guerrero y su esposa Nancy Tavárez de Báez.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Julia Castillo de Lozano, directora del Centro Cultural Perelló, manifestó que “Clara recibió la semilla del surrealismo mágico caribeño que se revela en toda su obra».

A seguidas, Báez Guerrero resaltó que una de mis artistas preferidas es Clara Ledesma. «Me provoca extrema fascinación su universo de creaciones y su paso de un estilo a otro».

Fernando Báez Guerrero y su esposa Nancy Tavárez de Báez.

Agregó: «De ella ha logrado adquirir piezas de gran importancia, desde sus inicios como artista hasta que, motivada por las afecciones propias de su edad, su trazo empezó a ser más grueso y los colores planimétricos”.

El crítico de arte y curador de la muestra, López Meléndez explicó que “mediante el conjunto expositivo, se aprecia la naturaleza, geografía, fauna, energía femenina, fantasía, inocencia, nostalgia, antilogía, huella cultural, memoria, la magia elemental y consubstancial del Caribe; las mitologías cotidianas y los rituales milenarios y la misma dimensión latinoamericana y caribeña de lo real-maravilloso.

Finalmente, Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura (MINC), felicitó a la familia Perelló por el aporte a la sociedad e iniciativa del Centro Cultural que ya arriba a su décimo primer aniversario.

Patricia y Mónica Gutiérrez Fiallo mientras observan la línea de tiempo creada por Lilian Carrasco.

Asimismo, agradeció al coleccionista Fernando Báez Guerrero y su esposa Nancy Tavárez de Báez, por compartir el universo mágico de Clara Ledesma.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here