Con gran satisfacción y entusiasmo el Ministerio de Cultura celebró el aniversario de la fundación del Teatro Guloya, institución que cuenta con una trayectoria de 30 años ofreciendo arte y cultura a la sociedad dominicana.

La celebración del aniversario se realizó en el vestíbulo del ente estatal y estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero.

Durante el acto conmemorativo se presentó un audiovisual que narra la historia y aportes del Teatro Guloya, así como las grandes obras puestas en escena durante más de tres décadas por esta entidad.

Heredia aprovechó la ocasión para felicitar al equipo por la maravillosa labor que ha venido realizando desde hace tres décadas en la escena artística dominicana.

La titular de la cartera cultural hizo entrega de un certificado de reconocimiento a los directores al Teatro Guloya por su trayectoria e invaluable contribución al sector teatral nacional, y como muestra de agradecimiento por su brillante labor a favor del desarrollo artístico dominicano.

Los directores del Teatro Guloya agradecieron el apoyo recibido a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, como máxima representante de la institución.

El viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz destacó la trayectoria del Teatro Guloya durante tres décadas en los escenarios.

El evento finalizó con una presentación artística a cargo del grupo folklórico Los Guloyas de San Pedro de Macorís, declarado en 2005 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Artículo anteriorBiA presentará Palenque Resort 2022 en RDFW
Artículo siguienteJosé García Cordero en la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here