La Fundación Cúcara-Mácara inauguró la décima segunda edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ-RD 2021), con la puesta en escena del espectáculo “Café Ópera… Clown”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Previo a la presentación realizada con todo el protocolo sanitario, los productores Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón, afirmaron que están felices de volver a realizar este evento de manera presencial hasta el domingo 31 de octubre.

“Volvemos a los escenarios de forma presencial, como debe disfrutarse el teatro: actores y público mirándose a los ojos para jugar a que te divierto y a que me lo disfruto. Por eso, estamos felices, porque traemos ocho agrupaciones, nacionales y extranjeras que presentarán ocho magníficos espectáculos para público familiar, y de este maravilloso sentimiento nace el lema de esta 12 entrega del FITIJ: “Vuela libre… Alegría”, aseguró Basilio Nova.

Indicaron que este año “contamos con una programación de ocho magníficos espectáculos teatrales para el público familiar y escolar a cargo de importantes compañías de España, Venezuela y República Dominicana”.

Asimismo, destacaron que este festival se erige como uno de los principales acontecimientos teatrales porque cumple con el objetivo de presentar teatro de calidad, divertido, moderno y sorprendente para el más exigente de los públicos: los niños, niñas y jóvenes.

Al referirse al espectáculo “Café Ópera… Código Clown”, de la agrupación La 37 por Las Tablas, Basilio Nova dijo que es una varieté cómica de canto lírico a través del cual noveles artistas del canto lírico interpretan de forma cómica, arias clásicas de reconocidos autores de todos los tiempos.

 

Artículo anteriorBuen Vivir con Luisa Feliz recorre el país
Artículo siguiente“Lalishh PJ Colección” para dormir y descansar
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here