El Banco Popular Dominicano finaliza este sábado 19, a las 6:00 de la tarde, una serie de conciertos internacionales y nacionales con reconocidas piezas del cancionero tradicional navideño.

Los mismos han sido transmitidos en sus plataformas digitales de manera gratuita para el público los días 12 y 13 de diciembre del año en curso. Como parte del regalo de Navidad del Banco Popular a la familia dominicana.

Para este sábado 19 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, corresponde a la retrasmisión de “Navidad en el Popular”: villancicos y autores dominicanos, una oferta musical doble.

El quinteto de vientos metales Axiom Brass.

Por un lado, un conjunto de villancicos popular interpretados por el Coro del Popular, compuesto por colaboradores de la entidad financiera, bajo la dirección del maestro Henry Cordero.

Esta retransmisión se completa con el XXII Gran Concierto Altagraciano, auspiciado por el Popular y el Obispado de Higüey. A cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y la batuta del maestro José Antonio Molina.

Este evento cultural contó con la participación especial de la soprano dominicana Natalie Peña Comas, el oboísta Dejan Kulenović y el coro de cámara del Ministerio de Cultura Koribe.

El programa musical ha sido ejecutado por más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 23 instrumentistas invitados. Se ofrecieron obras de autores dominicanos como Papa Molina y Luis Rivera.

Igualmente de Manuel Sánchez Acosta y Toño Abreu. También del propio maestro José Antonio Molina, con piezas como “Obertura Yaya” y “Abril 21”.

“Hola, Navidad” contó con las interpretaciones del cantante lírico dominicano Samuel Esteban y el pianista español Daniel Oriza.

Asimismo, incluyó una variada muestra de obras magistrales de reconocidos compositores internacionales como Astor Piazzolla, Ennio Morricone, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni.

El Banco Popular ha presentado también este mes los conciertos “Navidad en la Villa”, con Axiom Brass y la Fundación de la Villa de Santo Domingo. Asimismo, “Hola, Navidad”, con Samuel Esteban y Daniel Oriza.

Los interesados podrán seguir los conciertos en el canal de Youtube del Banco Popular (www.youtube.com/popularenlinea) y desde la página web de la organización financiera (www.popularenlinea.com).

Artículo anteriorArtistas se unen en merengue navideño
Artículo siguientePremio APEC al Periodismo Fotográfico anuncia ganadores
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here