Con la exposición “La danza, el arte, el artista”, que recoge una serie de ilustraciones creadas por la artista y bailarina dominicana Patricia Ascuasiati, Alina Abreu Conservatorio de Danzas celebró el Día Internacional de la Danza.

Un selecto público se reunió para acompañar a las artistas Alina Abreu y Patricia Ascuasiati, donde pudieron disfrutar en un mismo escenario de la danza, la pintura y la música en una noche  mágica.

La Siesta de un Fauno2

Los invitados fueron recibidos en el lobby del Conservatorio de Danzas, donde pudieron compartir con las anfitrionas la exposición inspirada en los ballets más famosos de todos los tiempos y que forman parte del repertorio clásico de las más grandes compañías a nivel mundial.

La colección consta de 21 obras en la técnica de dibujo  y ha sido curada por Verónica Varela.  “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “La muerte del cisne”, “Cascanueces”, “La Sílfide y el escocés”, “Tarde en la siesta del fauno”, “El pájaro de fuego”, “Raymonda”, “El espectro de la Rosa” y “Coppelia”, conforman esta primera exposición.

Al referirse a la exposición, Ascuasiati explicó  que “son obras inspiradas cuando nuestra mente necesita reproducir la experiencia vivida en nuestro cuerpo, luego de una larga carrera como bailarina, entonces, surge el placer de hacerlo a través de la pintura”.

La participación de grandes exponentes de la danza, como Alexander Duval, Camila Sánchez , JJ Sánchez, Camila Hernández y María Emilia García, acompañados en el Cello por Milena Zivkovic, fue parte de la celebración.

Lago de los cisnes

Alina Abreu con estas actividades fomenta la participación, educación y difusión de la danza en todas sus vertientes reconociéndola como educación transformadora en la vida de las personas que son expuestas a este maravilloso mundo.

Alina Abreu y Patricia Ascuasiati.

Día Internacional de la Danza

Establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

 

Artículo anteriorCentro Banreservas inaugura exposición de Pedernales
Artículo siguientePresentan elenco del musical “La Llamada”
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here