El Archivo General de la Nación y FamilySearch Internacional, suscribieron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de que ambas instituciones trabajen en estrecha colaboración para conservar y publicar en digital documentos de valor histórico y genealógico.

El acuerdo fue rubricado por Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, y Rufino Díaz, gerente del área de El Caribe de FamilySearch International.

Ejecutivos del AGN y FamilySearch.

Cassá aseguró que esta nueva alianza beneficiaría a la comunidad dominicana, y resaltó el interés que tienen de conocer su ascendencia, “esto se manifiesta en la existencia del Instituto Dominicano de Genealogía”.

De su lado, Díaz expresó la importancia de digitalizar los documentos, puesto que considera importante que estos no se pierdan, sino que puedan permanecer para las generaciones.

En el acto llevado a cabo en el Salón de reuniones del AGN, también estuvieron presentes, José Vílchez, subdirector del Archivo, José Miguel Bueno, representante en el país de FamilySearch y algunos ejecutivos del AGN.

 

Artículo anteriorDesarrollan proyecto culinario en honor a la cena de Acción de Gracias
Artículo siguienteTRS Turquesa Hotel crea su cerveza artesanal
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here