Con un selecto grupo de invitados, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó al país y a los actores principales de la industria del turismo, su revista anual 2021, titulada “Turismo Dominicano”.

La revista ha sido planteada como un instrumento educativo y de orientación para estimular el relanzamiento de esta actividad económica crucial para el país.

José María Reyes Pérez, presidente de Adompretur, resaltó el trabajo de coordinación y estructuración de sus contenidos integrados en una edición de lujo a todo color con sus más de 200 páginas.

Johnny Ventura, David Collado, Yenny Lovera, Román Caamaño Vélez, Juan Manuel Martín de Olivo, José María Reyes y Luis José Chávez.

“Este es un proyecto sin precedentes que además nos ha permitido abrir una forma nueva y permanente de comunicación sobre el necesario diálogo creativo entre quienes hacemos turismo”, afirmó el presidente de Adompretur.

Reyes Pérez recordó que el turismo dominicano fue uno de los primeros en el hemisferio en tener las condiciones para reabrir sus destinos, gracias a los planes y facilidades del Estado dominicano a través del Gabinete de Turismo y el Ministerio de Turismo.

Indicó además que la revista impresa, de la cual se hará una versión digital su difusión internacional, es un vademécum (compilación ampliada de datos y criterios) sobre la etapa de relanzamiento en que se encuentra el turismo.

Bolívar Troncoso leyendo la revista “Turismo Dominicano.
Contenido editorial

En esta primera edición se destacan los trabajos del asesor turístico Juan Lladó, y el testimonial de Frank Rainieri -quien produjo un texto exclusivo para la publicación. Así como el planteamiento que hace Johnny Ventura sobre el aprovechamiento de la música y la cultura en favor del turismo.

La edición cuenta también con las firmas de don Ellis Pérez, Bolívar Troncoso, Luis José Chávez, Ramón Paulino, Manuel Gilbert, José Rafael Sosa, Milka Hernández, Elizabeth Tovar, Tony Pérez y María Mercedes.

El diseño de esta revista de colección estuvo a cargo de Frank Ubiera P. y Miguelina Frith. La impresión se hizo en Amigo del Hogar y la presentación se llevó a cabo en el hotel Barceló Santo Domingo.

Artículo anteriorCentro León y AERODOM firman alianza
Artículo siguienteConcurso Público FONPROCINE abre convocatoria
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here