Acción Pro Educación y Cultura (APEC) a través de su programa APEC Cultural, y con el auspicio del Banco Popular Dominicano, presentaron las bases del “Premio APEC al Periodismo Fotográfico”. Al mismo tiempo que anunciaron la apertura de la convocatoria para esta cuarta edición 2020.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, y Elsa Turull de Alma, presidente de la Comisión del Programa APEC Cultural, dieron a conocer los detalles para esta edición del premio.

Informaron, el inicio de la convocatoria este 18 de septiembre, teniendo como plazo límite para recibir las fotografías el 16 de octubre del 2020.

El concurso está abierto para todos fotorreporteros, que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital. De nacionalidad dominicana o extranjera que tengan más de cinco años residiendo en el país.

Asimismo, deben estar dedicados a la documentación gráfica de los hechos noticiosos del acontecer actual y que hayan sido publicados en medios de comunicación nacional entre las fechas del primero de enero del 2019 al 30 de septiembre del año del 2020.

De esta forma,  dando la posibilidad a los fotorreporteros de exponer los últimos acontecimientos sociales ocurridos en sus propuestas.

Los premios anunciados para esta edición son: para el primer lugar la suma de RD$ 260,000.00; para el segundo RD$ 130,000.00; y un tercer con una premiación de RD$ 64,000.00.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada dominicana. Como son Marianne de Tolentino, crítica y analista de arte; Mayra Johnson, fotógrafa y directora del Centro de la Imagen; y Jochy Fersobe, fotógrafo y cinematógrafo.

Para la entrega de esta cuarta edición prevista para finales de noviembre del presente año. La institución consciente del desafío producto de la crisis sanitaria mundial que enfrenta este 2020. Además, con la motivación de seguir en pie, ha desarrollado un protocolo de recepción para las fotografías disponibles en la página del Grupo APEC: www.apec.edu.do

Artículo anteriorMinistra de Cultura visita los Congos de Villa Mella
Artículo siguienteCelebran con éxito Expogastronómica 2020
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here