Con un mensaje en torno del dolor, la incomodidad del proceso de maduración y la
búsqueda de la libertad y la autorrealización, el Centro Cultural Banreservas conmemoró el Día Internacional de la Danza.

La presentación del espectáculo  A-isla-2 (Aislado), ante un público impactado por la estética expresiva de los artistas, fue escrito y dirigido por Robert González.

Fachada Centro Cultural Banreservas.

La actividad se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Banreservas con motivo del Día Internacional de la Danza, declarado por UNESCO en1982, por sugerencia del Comité Internacional de Danza, a partir de una propuesta del maestro ruso Piepor Gusev.

Robert González dijo que A-Isla-2 presenta un enfoque minimalista y neoclásico, que busca conectar con el público a través de sentimientos profundos y de esa manera fomentar la reflexión, la critica social y el autoconocimiento.

El espectáculo, que duró 25 minutos, cuenta con las actuaciones de: Robert González, Ana Espino, Lianny Rincón y Penélope Paulino, con visuales de Angy de la Rosa y Ana Espino y diseño del Taller Randú.

La UNESCO sostiene que la danza, como disciplina de arte
universal y diversa, homenajea a los artistas que han elegido esta
forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Artículo anterior“La Música Vive” en Puerto Plata
Artículo siguienteExposiciones que no debes perderte en mayo
Renania Reyna. Periodista, Relacionista Pública y Poeta. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD, donde también realiza la Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, y posteriormente obtiene el título de Magíster en Estudios de Museos en la UNPHU. Fue periodista en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional, y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. Asimismo en el desaparecido matutino El Siglo. Fungió como relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET y en el Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura. Actualmente es relacionista del Museo Nacional de Historia y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here