(2/3)

Pero, ¿cuáles son las metas para el 2021 de los profesionales del arte y la cultura, tomando en cuenta el contexto de la pandemia? ¿De qué forma han pensado reinventarse en un mundo como la danza, el teatro, la música, el cine, las artes visuales y los gestores e industrias culturales?

A continuación, la segunda entrega del reportaje exclusivo para Pasión Cultural, donde un selecto grupo de profesionales hablan de sus proyectos.

Juancito Rodríguez

El reconocido productor teatral, explicó que «el 2021 aún se ve impredecible. Pero seguimos buscando herramientas para reinventarnos y seguir trabajando el oficio que por muchos años venimos realizando. Y nunca dejar que se debilite nuestro amor por el arte, a pesar de las circunstancias”.

Rodríguez, agregó que está haciendo algunos trabajos personales, hasta que reinicie la apertura de los teatros y haciendo uso de la tecnología para mantener el contacto con su público y allegados.

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, producción Juancito Rodríguez.

Entre sus producciones teatrales de gran éxito, se encuentran:El color del silencio”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, “Magnolia de acero”, “Agosto”, “Los monstruos”, “El diablo ya no vive aquí”, “A 2.50 el Cuba libre” y “El juicio de una zorra”.

Puntualizó: !QUE VIVA EL TEATRO!

Alina Abreu

Para la fundadora y presidenta de la Fundación Pro Danza, directora del Conservatorio de Danzas y Ballet Clásico que lleva su nombre, Alina Abreu, la pandemia la ha enseñado a vivir un día a la vez.

Aseguró que ha decidido trazarse metas a corto plazo y alcanzables, porque le parece que es lo más lógico.

Agregó: “Al momento como directora del Ballet Nacional Dominicano hemos iniciado con los entrenamientos de los bailarines para aprovechar y poner sus cuerpos en forma. Al mismo tiempo que estamos preparando la nueva estructura en la que apoyaremos nuestros nuevos planes de la compañía”.

American Ballet Competition

En cuanto a Alina Abreu Conservatorio de Danzas, reveló que se han reajustado a los tiempos y creado clases presenciales con todos los protocolos necesarios para garantizar la salud de los alumnos y personal docente.

“Hemos creado nuevas metodologías de clases ajustadas a la virtualidad que permite no sólo trabajar el cuerpo sino la mente y equilibrio emocional de nuestras alumnas”, enfatizó bailarina y maestra.

Finalmente, la afamada artista reflexionó: “metas muchas… Vivo creando y soñando constantemente, si la pandemia me lo permite llenaré cada rincón de nuestro país de puro arte”.

 

 

 

Artículo anteriorIván García sugiere edición obras de Manuel Rueda
Artículo siguiente“Trayectos” una exposición multidisciplinar en CCESD
Renania Reyna. Periodista, Relacionista Pública y Poeta. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD, donde también realiza la Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, y posteriormente obtiene el título de Magíster en Estudios de Museos en la UNPHU. Fue periodista en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional, y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. Asimismo en el desaparecido matutino El Siglo. Fungió como relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET y en el Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura. Actualmente es relacionista del Museo Nacional de Historia y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here